30 de abril de 2015

Capazo de playa




Aunque no lo parezca, en algún momento llegará el calor y podremos ir a la playa, a la piscina...etc.... Así que creo que es momento de ir preparando las cositas.

El otro día fui a comprar y vi mucho trapillo nuevo de colores súper bonitos para lucir con el buen tiempo, como es normal en mí, me volví loca del todo y dentro de poco voy a tener que salirme de casa para meter todos los rollos de trapillo que tengo.... casi como si hiciese colección.

¿Cómo me surgió la idea de hacer un capazo??? Pues sinceramente, casi por accidente, hice un bolso gigante ( realmente quedo demasiado grande para lo que yo esperaba ) y por la forma pues era ideal para aprovecharlo como capazo de playa....


Después llegó mi tía y le gusto tanto que decidimos que se lo regalaría por su cumple, aunque aún me falta forrarlo ( como siempre esta parte se me atraganta mucho ), después llegó mi otra tía y mi prima y lo vieron y ¿  a que no lo adivináis ? Pues si, ellas también necesitan uno... y yo voluntaria a hacerlos... con lo cuál supuse que much@s de vosotr@s también podíais necesitar uno para este veranito.....




Así que finalmente, aquí está el resultado con su patroncito correspondiente!



¿Qué necesito?


  • 600 gr. trapillo del color que se quiera.
  • 100 gr. trapillo de otro color para los flecos.
  • Asas ( yo se las he puesto de madera ), se pueden hacer también....
  • Tela forrar ( opcional )
  • Cremallera ( opcional )


¿Cómo lo hago?


Es muy muy sencillo, hacedme caso, al final muchos patrones se reducen a lo mismo!!!!

Os pongo el gráfico que yo he seguido y os doy unas sencillas explicaciones debajo.




Como se ve en el gráfico:

  • Hacemos un anillos mágico de 8 PB.
  • En la vuelta siguiente hacemos 2 PB en cada punto.
  • En las 3 vueltas posteriores vamos aumentando cada vez un punto entre cada grupo de aumentos como se ve en el gráfico.


  • Hechas las 5 primeras vueltas, hacemos tres vueltas a PB sin ningún aumento.
  • En la vuelta 9, hacemos 4 PB y 1 PA ( punto de aumento, 2 PB en el mismo punto ).


  • Las 3 siguientes vueltas se hacen a PB sin ningún aumento.
  • En la vuelta 13, hacemos 5 PB y 1PA hasta completar la vuelta.
  • Las 4 últimas vueltas se hacen a PB sin aumentos.
  • Hacemos una vuelta completa a PR ( punto raso para rematar mejor el borde.



Con estas indicaciones, queda un capazo mediano, ni muy grande, ni muy pequeño, si lo queremos más grande es cuestión de tras la vuelta 16 hacer una vuelta con 6 PB y 1PA y después las vueltas de PB sin aumentos que se consideren, si por el contrario lo queremos más pequeñito pues paramos de hacer vueltas antes....

Una vez terminado, rematamos bien los hilos del comienzo y del fin de la labor.

Le damos la vuelta para que quede del derecho y lo colocamos bien.

Cosemos las asas, o bien las hacemos de ganchillo, eso como veamos.




Yo para decorarlo le he puesto flecos en color negro ( es el color que me parecía que le pegaba bien ), se pueden poner del mismo trapillo, o no ponerlos y hacerle los adornos que nos gusten....


¿Cómo pongo los flecos?


Cortamos tiras de 35 cm. de largo.
Vamos anudando en cada punto de la fila de arriba del bolso, siempre en sentido hacia abajo.








Completamos todo el diámetro del capazo.




Ponemos el forro si lo deseamos junto con la cremallera.... yo en este caso no lo he hecho, me gusta así.

Y a llenar nuestro capazo con la toalla, la crema, las chanclas, un libro... y todo lo que nos apetezca llevar para disfrutar en la playa, piscina, río.....




! Me encanta como ha quedado !






Espero que os guste, que compartáis el enlace y sobre todo que lo hagáis!!!

Besitos.
Ra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario