4 de febrero de 2015

Cómo cambiar de color sin nudos

¿Queréis saber como cambiar el color del hilo de la labor sin hacer nudos ni cosas raras?
Me imagino que si, yo tenía un gran problema con este tema, lo hacía sin mucho criterio, y el día en que estaba inspirada pues queda bastante decente, pero como me pillase un día de esos en los que estas torpe.... pues nudos, burruños y cosas raras.... y venga a hacer y deshacer....

Hasta que un dije, se acabó me tengo que documentar, esto no puede ser así no es nada profesional, sobre todo cuando empecé a hacer cosas que no eran para mi..... y a fuerza de leer cosas y ver vídeos, pues por fin he aprendido!!!

Otra cosa importante es que este mismo método o truco o podéis llamarlo como queráis es genial para usarlo también cuando se nos termina el hilo evitando hacer un nudito que siempre se coloca en el lugar más inoportuno.....




Os lo voy a explicar haciendo una muestra de punto bajo.

Tened en cuenta que esto se puede hacer:

  • Al finalizar una vuelta.
  • A mitad de la labor.






Paso 1:


He hecho un par de vueltas de punto bajo, el ejemplo yo lo voy a hacer al finalizar la vuelta.
Como veis la muestra está hecha en color lila.
Hacemos el último punto como siempre, y paramos cuando tengamos las dos hebras en el gancho como se ve en la foto.















Paso 2:


Nos preparamos para cambiar el color, dejamos a un lado la hebra de color lila y cogemos la hebra verde ( en mi ejemplo ). Podéis ver como en la foto.














Paso 3:


Pasamos la hebra verde para finalizar el punto. Hay que tener cuidado y sujetar la hebra lila para evitar que el punto se haga demasiado grande. Con este paso ya solo tenemos que rematar el hilo sobrante.




Sencillísimo verdad??? Con puntos altos o cualquier otro tipo de punto se hace exactamente igual, la hebra la cambiamos justo en el último paso para finalizar el punto, ! No lo olvidéis !

Espero que os haya sido de utilidad!!!

Besitos.
Ra.

6 comentarios:

  1. Joooo, qué fácil. Yo me volvía loca y al final : nudo !!!! 😄 Graciaaaasss

    ResponderEliminar
  2. gracias , me sirve mucho tu explicación ,igual hacia nudo y luego se asoman cuando menos lo esperas voy a ponerlo en practica recibe la mejor tarde

    ResponderEliminar