9 de enero de 2015

Cuello XXL de Chico



Lo primero de todo Feliz Año !!!!

¿Que tal habéis pasado las navidades???

Yo este año no me puedo quejar, han sido unas navidades muy tranquilas en casa, desfrutando de la familia y con tiempo para mis cosas, estoy muy muy satisfecha.

He hecho bastantes cosas, que ya os iré poniendo en estos días, al final tardo más en escribir las entradas del blog que en hacer bolsos, alfombras, cuellos, bufandas..... pero bueno todo irá saliendo poco a poco.

He hecho varias bufandas y cuello en estas navidades, tanto para mi como para mis hijas y finalmente a mi marido le dio pelusilla y también le hecho un cuello para que vaya calentito.

El resultado ha sido genial, me ha encantado como ha quedado y además es muy cómodo para ellos que no les gusta ir cargados con cosas habitualmente.

Venga, no me enrollo más vamos con el patrón....


Necesitamos

  • 1 ovillo de 150 gr. de lana gruesa la que yo he utilizado es 51% lana virgen, 49% poliacrílico, 240m/150 gr), pero se puede utilizar la que más nos guste y del color deseado.
  • Ganchillo nº 9.


Puntos utilizados




En estos dos esquemas se explica como realizar los bastoncillos:




Mi recomendación, es que antes de empezar hagáis una muestra básica para probar el punto si nunca lo habéis utilizado antes, no es difícil, pero no está demás probar para ver bien como se coge el hilo.




Muestra


Trabajamos en vueltas siguiendo el esquema de puntos que indico a continuación.



Comenzamos cada vuelta con 3 puntos al aire ( tres cadenetas ), como sustitución del primer bastoncillo en relieve, y cerrar con 1 punto de cadeneta en el punto al aire de sustitución anterior.
Repetir siempre el esquema de grupo de puntos (GP) indicado en el esquema. Trabajar las 12 vueltas del esquema.


Realización

  • Montar 56 puntos de cadeneta y cerrar con un punto de cadeneta en el 1º punto al aire, para formar un circulo.
  • Ponemos el circulo de cadenetas de forma que la parte de atrás quede delante para empezar a trabajar.
  • Tejer como en la muestra hasta realizar 16 vueltas.
  • Rematamos los hilos y lo tenemos listo.




Veréis que punto tan bonito queda, yo estoy pensando en hacerme también una así para mi.

Un consejito, cuando os la pongáis ponedla girada media vuelta, queda más vistosa.

Bueno, ya sabéis, cualquier duda estoy a vuestra disposición tanto en el blog, como en la página de facebook o en el correo!!!

Contadme como os ha quedado y si queréis me enviáis fotos!!!!

Besitos.

Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario