2 de diciembre de 2014

Infinity scarf


La mayoría de vosotros ya habréis visto este precioso cuello en mi página de Facebook, lo vi en un vídeo del blog de Handimania que es uno de mis preferidos, lo compartí en mi página y muchos de vosotros os habéis animado a hacer estás bufandas tan sencillas y rápidas de hacer.

También he recibido muchos mensajes de gente que está teniendo problemas porque le queda muy suelto o porque el resultado final no es como el del vídeo, así que finalmente me he decidido a poner un post para enseñaros algunos de los que yo he hecho y de los que me han mandado, y para daros algunos consejos que son indispensables a mi entender para que quede perfecto!





Lo primero que voy a hacer es poner el link a mi página de Facebook donde está el link al vídeo con el tutorial:


Publicación de El Rinconcito de Ra.  ( Pinchando aquí, podréis acceder al vídeo )

Por si alguien no lo ha visto, se trata de hacer una bufanda tejiéndola con los brazos en un tiempo aproximado de 30 minutos.


Os pongo algunas imágenes de como quedan terminadas algunas de las que he hecho.







Consejitos:

  • Necesitamos 2 ovillos de lana muy gruesa de 100 gr. cada uno. Esto es muy importante, la lana ha de ser muy gruesa, porque si la lana no es lo suficientemente gruesa al hacerr los puntos del grosor de la muñeca queda demasiado suelta y llena de agujeros, como hilos sueltos y se engancha por todas partes.
  • En caso de que tengamos lana que no es demasiado gruesa lo ideal es en lugar de utilizar 2 ovillos de 100 gr cada uno, utilizamos 3 o 4 ovillos y ponemos 3 o 4 hebras para hacer la la labor, podéis verlo en la foto de abajo, en ese caso yo he utilizado 3 hebras.




  • Cuando montemos los puntos en la muñeca para empezar no montar más de 10, ya que sino queda demasiado justo al cuello y es incómodo.
  • Otro punto importante es que lo hagamos ajustadito a la muñeca ( que podamos sacarlo sin problemas pero lo más ajustado posible), esto facilita que el punto quede más cerradito y más bonito. Esto también depende del grosor de la muñeca de cada uno.... la mía es muy finita.
  • Utilizar los ovillos completos hasta que se terminen, ya que al ser gruesos da para darle dos vueltas al cuello, pero es suficiente.
Creo que con estos consejos os van a salir unas bufandas increibles!!!

Os dejo unas fotos de las que yo he hecho y alguna que me han mandado.













Espero que os salgan fenomenal, cualquier duda no tengáis inconveniente en preguntarme, y por supuesto muchas gracias a las modelos por prestarse a posar en mis fotos, mi hija Valeria, mi prima Elena y yo misma!!!!

Besos.

Raquel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario