18 de noviembre de 2014

Neceser para carrito de bebé



Buenas tardes!!!, como van vuestros proyectos de ganchillo?, los míos a tope, tengo una nube de cosas para hacer en mi cabeza y no se como voy a hacer todo lo que me gustaría....en fin veremos que va saliendo.
De momento tengo que simultanear 3 bolsos que tengo encargados con los proyectos nuevos que tengo empezados y por empezar, así que me toca parar lo mínimo.
Este fin de semana me pasé todo el sábado liada con este neceser, fue un regalo para la niña de unos amigos que tiene 3 meses, se me ocurrió y sinceramente pensé que me llevaría algo menos de trabajo, pero una vez metida en harina me di cuenta de que la cosa no sería tan rápida ni tan fácil....

Pero el resultado final ha merecido la pena, les encantó el neceser y yo quedé muy satisfecha también.





Si queréis vamos con el patrón....

NECESITAMOS


  • 2 ovillos medianos de trapillo grueso.
  • 1 aguja de 12mm.
  • Tela para forrar el interior.
  • 2 botones.
  • Fornituras para adornar ( opcional ).




PATRÓN


La realización de la parte del neceser que va en ganchillo es relativamente sencilla y además muy mecánica.

  1. Montamos 25 PC.
  2. Hacemos 1 PC, giramos la labor y hacemos 25 PB.
  3. 1 PC, giramos la labor y hacemos 1 PB normal y 1 PB cogiendo sólo la hebra de atrás, esto lo repetimos a lo largo de toda la vuelta.
  4. 1 PC, giramos la labor y hacemos el primer punto al contrario del último que hicimos en la vuelta anterior, si fue PB normal lo hacemos cogiendo la hebra de atrás y si fue cogiendo la hebra de atrás cogemos el punto completo y hacemos toda la vuelta alternando los puntos.
  5. De esta vuelta hasta el finas es ir repitiendo el proceso en cada vuelta, alternando los puntos con los de la vuelta anterior.
  6. Yo he hecho un total de 46 vueltas, pero se pueden hacer más o menos, eso dependerá de como nos guste de larga la solapa.
  7. Hacemos una vuelta a punto raso alrededor de toda la labor y cerramos y rematamos los hilos sobrantes.




MONTAJE


  • Cortamos un rectángulo de tela del tamaño del rectángulo que tenemos de trapillo hecho.
  • Hacemos un dobladillo y lo cosemos al trapillo dejando medio centímetro de margen para poder coser el neceser después. Coserlo con la cara bonita de la tela hacia arriba.
  • Doblamos el neceser con la forma y longitud de solapa deseado, y con punto raso cosemos los dos laterales del neceser.
  • Rematamos, yo he dejado los hilos sobrantes en la parte de arriba y los he anudado bien, les he puesto una bolita morada de fornitura a cada lado para adornar.
  • Cosemos los botones a ras del final de la solapa.
  • Utilizando un trozo de trapillo lo cosemos o anudamos a la tapa para hacer los enganches.
  • Yo también le he cosido a modo de adorno un lacito en la solapa, pero eso ya es opcional.



El resultado como podéis ver es muy fino y muy bonito, la parte hecha a ganchillo es bastante sencilla, yo como siempre lo he pasado mucho peor con la parte del forro ya que no tengo mucha experiencia con mi máquina de coser ni con la aguja a mano y eso me cuesta mucho, pero a medida que voy haciendo más va costándome menos y quedando mejor!!!

Espero que os haya gustado tanto como a Lucía y Alex cuando se lo dimos y que os animéis a hacer uno, y ya sabéis cualquier duda o comentario estaré encantada!!!!




2 comentarios:

  1. te ha quedado precioso y además me has dado una idea fantástica.
    Yo tambien tengo un blog q acabo de abrir aún estoy un poco verde como bloguera pero poco a poco.
    un saludo y decir q m encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pásame el nombre de tu blog para que pueda verlo también!!!!

      Eliminar